¿Sabes qué es el contenido de valor? Te muestro 12 publicaciones que engancharán a tu audiencia (Ejemplos de cada uno)
ENSERIO MR. MINDER… RECUERDA ESTO SIEMPRE :
La mayoría de las personas que leen o ven tu contenido en tus diferentes canales, lo hacen por razones egoístas (en el buen sentido de la palabra 🤣), – o les causa placer inmediato o les brinda una solución -. La lealtad de tu audiencia depende totalmente de CUANTO VALOR COMPARTES.
Entonces, según esta afirmación tu meta será siempre responder a cada persona que llegue a tu contenido, “¿Qué hay aquí para mi?”. Al final, tiene que haber un beneficio para prestarse el tiempo de checar tus publicaciones.
Aumenta las ventas con SEO local: llega a audiencias listas para comprar.
¿Qué es el contenido de valor?
Aquel diseñado para brindar de un gran beneficio a tus usuarios y tiene como objetivo ayudarlos y facilitarles el alcance de sus metas. Todo esto previo a cualquier intercambio económico o a la venta de tu producto y/o servicio.
Ahora, ya que sabemos que tenemos que ser claros en lo que estamos brindando, y reforzándolo compartiéndote mi nueva filosofía de este año, siempre…
“PROVIDE INSANE VALUE WITHOUT CHARGES” (Provee muchísimo valor sin cobrar nada nadita)
¿Mr. Minder, qué te propongo para lograr enganchar a tu audiencia según lo que acabamos de decir? Te tengo una sorpresa…
Conocer qué es el contenido de valor no es suficiente, por eso te comparto los 12 tipos de publicaciones que regalaran muchísimo valor y que pueden atraer lead como no lo habías visto antes. Cada uno de ellos diseñado para proveer información valiosa a tu audiencia. Esta lista se encuentra segmentada en 2 fundamentos diferentes que le añaden a cada publicación un sentido y estructura diferente. Estos son:
- MVPs [ Massive Value Posts ] (Post de valor masivo)
- FPs [ Filler Posts ] (Post de relleno)
A. MASSIVE VALUE POSTS
Estos son post que los lectores/viewers aman.
Toma bastante tiempo en poder crear estas publicaciones o artículos, mas pueden hacer cambios increíbles en la construcción de una gran audiencia/seguidores fieles de tu contenido.
B. FILLER POSTS
Estos son post mas cortos, es muy usual que los veas en la mayoría de los negocios como parte de sus campañas.
LO IMPORTANTE A RECORDAR: Los FP’s deberían otorgar la misma cantidad de valor que un MVP’s.
En cada una de las siguientes 12 ideas de post, se te brindará de explicaciones y ejemplos que nosotros creamos para que los apliques de inmediato.
MASSIVE VALUE POSTS
Escribir un post de valor masivo requiere grandes cantidades de tiempo invertido (investigación, organización de datos, recolección de ejemplos, etc). Podrías llevarte un aproximado de 6-10 horas construyendo y poniendo las piezas necesarias para esta clase de publicación.
MVPs: Lista de tipos de publicaciones
Tu objetivo aquí es simple:
Escribe/crea/diseña estos post como si fueras a vender esta información por mucho dinero, pauta que define en pocas palabras ¿Qué es el contenido de valor? (Échale un buen de ganas Mr. Minder, tu comunidad estará super contenta y sorprendida).
La clave maestra para crear una comunidad fiel a tu marca es proveerlos con una cantidad inmensa de valor y los post de valor masivo son la manera mas simple de cumplir con esta meta. Es hora de ver los primeros 5 tipos de post de valor masivo para que comiences de inmediato.
1. Listas enumeradas
Las comunidades aman las listas enumeradas porque proveen de mucha información en un solo post Mr. Minder. Las mejores listas enumeradas son una colección muy valiosa de recursos. Estos pueden ser links para otras páginas o negocios, una compilación de tips para lograr diferentes objetivos, recomendaciones, etc.
Ejemplos
2. “El último” recurso
¿Recuerdas nuestra filosofía Mr.Minder?
“PROVIDE INSANE VALUE WITHOUT CHARGES”
El mejor ejemplo de esta filosofía y responde con facilidad qué es el contenido de valor, es el post de “El último” recurso. Tu objetivo aquí es crear una publicación que otorgue una tonelada de valor. Todo lo que tienes que hacer es brindar una solución detallada a un problema común y específico de tu nicho y luego REGÁLALO.
Tienes que tomar en cuenta unos cuantos elementos para hacer un gran trabajo con este tipo de post:
La llave de un post de “El último” recurso, es su Utilidad. Este post debería proveer una guía a precisión que pueda aplicar inmediatamente tu comunidad.
Observación:
Todo el valor que vas a compartir lo puedes entregar en diferentes formatos como puede ser en webinars, video tutoriales, artículos desarrollados, infografías, reels en instagram, historias en redes sociales, Ebooks animados, cursos y talleres pregrabados, etc.
¿Piensas hacer transmisiones en vivo para educar a tu audiencia? Aquí puedes encontrar algunos consejos que te servirán mucho para mejorar tus habilidades detrás de la cámara ;).
Ejemplos
3. Caso de estudio
Los casos de estudio son excelentes para acrecentar la credibilidad de tu negocio y tus soluciones. En vez de solo mostrar teoría, das ejemplos de la vida real. En palabras sencillas, un caso de estudio es una manera de empatizar con tu audiencia y mostrar como es que tu has aplicado cierta técnica o idea personalmente. Es similar a “El último” recurso ya que incluye imágenes, videos, portafolio y links para acceder a mayor información. La diferencia es que este post incluirá solo contenido específico que pruebe que una idea, técnica o de proceso, funciona (O no funciona 😬).
Estas son publicaciones que encantan a la gente porque no dejan duda de los beneficios de aplicar las ideas compartidas, así como también tienen mayor seguridad de que pueden lograr el mismo resultado. Todo lo que tienen que hacer es seguir el mismo proceso que acabas de describir.
Ejemplos
4. “Post del influencer”
Los post de influencer son de los favoritos. En cada uno de los nichos encontrarás a un grupo de celebridades o personas emprendedoras o con un proyecto de renombre que tu audiencia reconoce rápidamente.
Ellos han establecido un nivel de autoridad importante en el ramo y puedes “pedir prestada” su credibilidad a tu favor creando un gran post de colaboración.
La idea aquí es simple y te la mostramos en un STEP-by-STEP.
El resultado es un recurso que provee varios puntos de vista y perspectivas sobre el mismo tema.
¿Cuál es el beneficio esperado?
Primero, en caso que ellos compartan la publicación, tu exposición puede crecer y por consecuencia tu audiencia. Y segundo, construirás mayor credibilidad porque “conoces” a gente/negocios importantes. Finalmente, estas publicaciones las comparten muchísimo, a las personas les gusta mostrar lo que le ha gustado con sus conocidos.
IMPORTANTE: Pide a cada una de las personas que te comenten o escriban algunos comentarios o escritos cortos sobre alguna lección importante que ellos hayan aprendido del tema.
Ejemplos
Mr. Minder, ahora que conoces lo qué es el contenido de valor y aprendiste 4 tipos de publicaciones diferentes con las que puedes entregar valor masivo a tus usuarios por el que estarán altamente agradecidos y con los cuales, podrás buscar mayor fidelidad y mayor alcance. Entre mayor conocimiento, oportunidades y herramientas otorgues sin cobrar, podrás lograr una relación mas orgánica y verdadera con tu audiencia.
¿Quieres conocer los otros 8 tipos de publicaciones relacionados a las publicaciones de relleno o FPs?
Mantente atento a mi siguiente publicación y conoce los 8 tipos de publicaciones que tienen la capacidad de impactar a tus usuarios de la misma manera que los MVPs y sin invertir tanto tiempo.
Si te sirvió este post por favor compártelo con tus amigos para crecer todos juntos.
Por igual puedes dejarnos un comentario debajo para saber las mejores ideas que tengas para crear publicaciones que le encanten a tus usuarios.
One Comment
Uffaa que buen post Carlos, muchas veces es complicado saber de que temas escribir o que publicaciones preparar pero esta lista ayuda a tener más ideas y opciones.
Saludos