Cómo escribir copy perfecto para Ads: 5 elementos clave
¿Cómo escribir copy perfecto para Ads? Estos son los 5 Elementos clave para redactar un copy exitoso
Preguntarnos cómo escribir copy es muy importante. Mejorar nuestros conocimientos sobre redes sociales (principalmente en Facebook e Instagram) se vuelve indispensable este 2023.
El mundo se actualiza rápidamente, y con el paso del tiempo surgen nuevas formas de comunicarnos y se reducen en mayor proporción (y a saltos cuánticos) las brechas de comunicación que antes existían.
Ahora todos competimos en el mismo mercado constantemente por captar un momento la atención de las personas. Todos deseamos una lluvia de interesados en nuestro servicio o producto, mas entre el aumento de la competencia, y la cantidad de personas queriendo vender algo, el coste publicitario a incrementado de locura.
¿Cómo vamos a lograr persuadir a nuestro público objetivo de darnos su atención y convertir ventas sin “aventar la casa por la ventana”?
Aumenta las ventas con SEO local: llega a audiencias listas para comprar.
La respuesta es simple, hay que hacer anuncios con el copy publicitario perfecto y para esto… no hay que ser expertos en Marketing Digital, hay que ser EXPERTOS BRINDANDO ALTO VALOR.
¿SABÍAS QUE?
El 90 % de las personas que ve un anuncio logran enfocar su completa atención sólo durante aproximadamente 10 segundos (otros dicen que 6 mas bueno, el punto es que es poquito).
Los usuarios exigen escuchar tu propuesta de una manera breve y concisa.
Ahora, expertos copywriters en el tema aseguran que vivimos en un mundo donde el micro-contenido cada segundo cobra mayor relevancia (Ese marketing de contenidos que es cortito).
Hacer copys cortos que ni alcanzas
El micro-contenido no es algo literalmente corto en tiempo y muy concreto. Eso podría resultar contra-productivo para alcanzar el engage buscado.
¿cómo crear un copy que logre captar la atención para promocionar tu producto o servicio?
Primero, ¿Qué es el copy en la publicidad?
COPY: Desarrollo estratégico de textos y mensajes que pretenden contar lo que la marca quiere comunicar a su audiencia y conseguir que este reaccione de la manera que se espera.
Para escribir el copy más atractivo que tenga un gran impacto (o por lo menos uno que no hayas tenido) no hay que hacer nada de otro mundo. De hecho es muy sencillo y hoy, aprenderás 5 tips / consejos prácticos de gran ayuda para diferenciarte y lograr que tus anuncios se distingan del resto.
Aprende las principales características para escribir un buen copy, para que puedas inspirarte y puedas poner en práctica tus habilidades de copywriter (vienen ejemplos de cada elemento para que puedas tener muy claro el método de aplicación).
1. La Curiosidad te mueve: 6 a 10 segundos
Para redactar el copy, el primer paso y el más importante, es despertar la curiosidad a la audiencia con una KEP (Key Engagement Phrase / frase clave para enganchar). Si este elemento no los logra cautivar de verdad, no van a interactuar con tu anuncio/publicación.
EJEMPLO: 1 de cada 3 jóvenes con un emprendimiento en mente no lo hacen al final. ¿Sabes por que?
2. Tu Problema, es mi problema
Aquí es donde entra tu empatía para detectar cual es el dolor verdadero de tu audiencia. Identifícate con el consumidor y hazle saber que has pasado por eso tu también y que entiendes sobre que “zapatos” está de pie. Aquí es donde comprender a profundidad a quién escribes.
EJEMPLO: Seguramente has pensado en poner un negocio pero EL MIEDO te detiene y ahora no sabes cual es el siguiente paso, mr.mind nació de una situación parecida (Recuerda, escribe como si de verdad estuvieras en los zapatos de tu comprador ideal).
3. Deseo: “Magic Tape”
Ya que creaste un engage y un lazo de empatía con tu público. Ya que identificaron su dolor contigo y la esencia de tu negocio/idea, tienes que despertar el deseo a largo plazo brindándoles una dosificación a corto y mediano plazo de soluciones de alto valor agregado como respuesta a su problema.
EJEMPLO: y es por eso que hoy, prácticamente te regalamos nuestras estrategias con un gran contenido de valor e impacto inmediato basados en el modelo “la regla de 3” contra el miedo (Recuerda, escribe con palabras clave en base a las emociones que podría experimentar tu comprador deseado).
4. ¿Qué Recursos les estás dando?
¿Cual es tu propuesta de valor? ¿Cuales son los Recursos y herramientas que les servirán en la resolución de su problema? (en el alivio de su dolor).
Aquí es cuando tu creatividad entra en juego y tiene que definir el diferenciador de tu solución/oferta. El valor que ellos perciban debe ser mejor y de mayor beneficio que cualquier solución que les hayan presentado antes.
Tienes que dar GRATIS Algo por lo que tu competencia cobraría, eso te hace diferente y mejor. Aquí demuestras los valores de tu marca (Esta es la clave más importante en esta guía sobre: cómo escribir copy perfecto para Ads).
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OFFERS “FOR FREE” WHAT YOUR COMPETENCE IS CHARGING SO THEN YOU WILL BE ABLE TO SELL SOME MORE COMPLEX AND EXPENSIVE SERVICES
EJEMPLO: Este es un curso 100% online en el que te brindaremos el conocimiento necesario, desde la seguridad de tu casa (o tu cama si no te has levantado). Incluye un test inmediato de “Factor miedo”
Por ejemplo, en mrmind.mx, brindamos una asesoría completa sin costo a freelance y dueños de negocio que quieren páginas web en torreón Coahuila en la que por medio de preguntas clave, descubrimos la mejor estrategia digital para su negocio y su nuevo sitio web (aprox 30 min de lluvia de ideas y compartir de conocimientos sin costo ni compromiso de compra).
Descubrimos que la mayoría de personas que tomaron esta sesión, se sintieron aliviados de comprender mejor el tema y en ocasiones, descubrir una mejor forma de incrementar su presencia en internet y ahorrarse el costo de un nuevo sitio web.
5. ACCIÓN + ESCASES
Acción + Escases = Exclusividad para tu tribu
En la acción se persigue la conversión. Se necesita despertar estratégicamente y con mucha energía el sentido de urgencia del espectador por medio de una oferta irresistible. Invita al usuario a realizar una ACCIÓN (En inglés hay un término que hace referencia a esto. CTA = Call to Action)
¿Qué es una conversión en Mkt?
CONVERSIÓN: Esta es la intención de la formula de "5-elements". Hacer que el usuario accione a nuestra oferta. Por ejemplo que compre un servicio, producto, o se registre y deje su información en tu plataforma.
EN EL PEDIR, ESTÁ EL DAR
La estrategia involucra presentar tu oferta de alto valor agregado de no fácil acceso, de precios exclusivos, de entrada limitada, por tiempo limitado, por fecha única, etc.
EJEMPLO:
EJEMPLOS DESARROLLADOS
RESULTADO FINAL
C: 1 de cada 3 jóvenes con un emprendimiento en mente no lo hacen al final. ¿Sabes por que?
P: Seguramente has pensado en poner un negocio pero EL MIEDO te detiene y ahora no sabes cual es el siguiente paso. Mr.Mind nació de una situación parecida
D: y es por eso que hoy, prácticamente te regalamos nuestras estrategias con un gran contenido de valor e impacto inmediato basados en el modelo “la regla de 3 contra el miedo”
R: Este es un curso 100% online en el que te brindaremos el conocimiento necesario, desde la seguridad de tu casa (o tu cama si no te has levantado). Incluye un test inmediato de “Factor miedo”
A + E:
Preguntas frecuentes de copywriting
Conoce la información clave para hacer un copy que sirva para llamar la atención del público.
Aquí puedes encontrar algunos tips básicos extra.
Palabras finales
mr.minder, ¿te preguntabas cómo escribir copy perfecto y lograr mayor persuasión con tus anuncios? mi propósito de este año es compartirte la mayor cantidad de valor posible.
Aquí puedes ver mi nuevo contenido de Instagram, donde compartimos todos los días herramientas, ideas, casos de estudio y más que te servirán para mejorar tu juego del emprendimiento.
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Déjanos un comentario debajo para saber las mejores técnicas que tienes de escritura persuasiva para escribir un copy que venda.